Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ningún candidato ha pedido seguridad especial, informa secretario de Gobierno

Fernando de las Fuentes dijo que las campañas se desarrollan de manera tranquila. Foto: Raúl Rocha

Fernando de las Fuentes dijo que las campañas se desarrollan de manera tranquila. Foto: Raúl Rocha

23 de Abril 2021

RAÚL ROCHA

 

Al indicar que las campañas electorales se realizan en un clima de tranquilidad en Coahuila, el secretario de gobierno, Fernando de las Fuentes, dijo que hasta el momento ningún candidato ha pedido seguridad especial y que se tiene saldo blanco, es decir, no se han registrado incidentes.

 

Señaló que podría haber algún episodio aislado producto del “calor” de la campaña, pero nada que quite el clima de tranquilidad que hay en la entidad.

 

“Hasta este momento nosotros tenemos el reporte de que estamos en un saldo blanco, no hay ningún problema”, dijo el funcionario estatal.

 

Añadió que “se dan a veces circunstancias por el mismo calor de la contienda electoral, pero finalmente estamos viviendo una elección en Coahuila tranquila y en paz. Yo creo que así será”.

 

A su vez, informó que la secretaría de gobierno del estado, así como el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional se encuentra en mesas de trabajo para poder algún punto del estado que requiera de alguna vigilancia especial, pero hasta el momento no se ha encontrado ninguno.

 

“En esta mesa por la paz, en esta época electoral ellos se suman a esta mesa tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Electoral de Coahuila y es ahí en donde nos dan las rutas de paquetes electorales y sus preocupaciones, que pues realmente no han puesto ninguna arriba de la mesa”, señaló.

 

“Tenemos unas campañas hasta este momento muy tranquilas, muy ordenadas, a veces se calientan los ánimos en algunos lugares, pero hasta este momento creo que todos los candidatos y todos los partidos políticos están respondiendo de una manera propositiva”, dijo.