Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Niega Bortoni evasión de pagos al Infonavit

Foto Especial

Foto Especial

18 de Septiembre 2019

Monclova, Coahuila / 18 de Septiembre de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Pese a que los traileros aseguraron que sí les descontaron las aportaciones al Infonavit, pero la empresa no las pagó, el presidente de la Canacar y la UOE, Gerardo Bortoni, negó las acusaciones sobre una evasión de pago al instituto de la vivienda y reconoció que sólo es un atraso pero que ya se firmó un convenio para regularizar el adeudo.

Aunque no mostró ningún documento oficial que avale sus dichos, el empresario transportista aceptó que han tenido algunos problemas que les generaron un atraso, el cual ya trabajan para saldar el adeudo, tanto con el instituto como con los traileros, mediante convenios.

“¿Cuáles son los casos? ¿Dónde están las denuncias?, no hay una sola, es una situación que no es como se comentó por los muchachos”, manifestó. 

Negó que se haya quedado con las cuotas de los trabajadores, así como también tener un abogado trabajando para negarse a pagar las aportaciones que le corresponden mediante su empresa TEBSA. 

“Eso no es cierto, no creo tenga sentido mal gastar los esfuerzos, creo tenemos tantos problemas como para estar preocupados por esas declaraciones”, externó en relación a si se defenderá legalmente ante tales acusaciones. 

También precisó que no es solo su empresa la que ha pasado por estas problemáticas en relación a rezagos ante Infonavit pero todas tienen la opción de acercarse a la institución y hacer un convenio. 

En cuanto a la creación del Sindicato Nacional de Traileros, aceptó que es un derecho de los trabajadores y si los empleados de las empresas quieren formar parte de esta organización, es algo que no pueden restringirles. 

Sobre los salarios a los choferes precisó que varía dependiendo la actividad de cada una de las profesiones, las cuales enmarca el IMSS los salarios mínimos, en el caso del sector transporte se les paga superior al salario mínimo, reconociendo que se tiene un convenio ante el Seguro Social y la Canacar con un salario fijo que tiene beneficios para los trabajadores. 

Bortoni dijo que pese a que las empresas están trabajando sobre el mencionado convenio salarial, pueden hacer ajustes para que se haga un promedio de salario para beneficio del trabajador, lo que lleva también a una base fija de impuestos. 

Encuentra más notas sobre