Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Esperan empresarios avances tras petición a senadores

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

12 de Marzo 2020
Bortoni, indicó que confían en que en los siguientes días esté listo el punto de acuerdo, manteniéndose los empresarios al pendiente y esperando que en la presente semana se dé seguimiento puntual ante la Presidencia de la República para que se autorice declarar como zona de riesgo económico a la región.

Monclova, Coahuila / 12 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Tras haber acudido ante los senadores para pedir que la región Centro sea declarada zona de riesgo económico, empresarios esperan que la próxima semana se dé una respuesta positiva, informó Gerardo Bortoni titular de la Unión de Organismos Empresariales.

Me quedé sorprendido del apoyo por parte del Senado, todo el mundo está bien enterado del problema que estamos viviendo aquí en Monclova y el apoyo yo creo va a ser contundente”, remarcó.

Indicó que confían en que en los siguientes días esté listo el punto de acuerdo, manteniéndose los empresarios al pendiente y esperando que en la presente semana se dé seguimiento puntual ante la Presidencia de la República para que se autorice declarar como zona de riesgo económico a la región.

Bortoni mencionó que fueron varios puntos los que gestionaron, y aseveró que la respuesta de los senadores coahuilenses les brinda mayor confianza.

Puntualizó que es importante que se dé la unión y suma de esfuerzos para que con estas acciones pacíficas se pueda hacer un atento llamado a las autoridades y ayuden al rescate de la región Centro.

En relación a la manifestación realizada por trabajadores de Altos Hornos de México y otros sectores la tarde del martes, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales señaló que es respetuosa la manera en que también se alzó la voz por parte de los ciudadanos y confían en que desde diferentes vertientes puedan lograrse mejores resultados.

Indicó que la problemática económica que prevalece en la región si bien se ha encarecido por la falta de pagos de AHMSA, también es reflejo de la falta de inversión y liberación de recursos en el país, a la par de la caída de precios en diversos productos, entre otras situaciones que están dando un golpe duro a la economía tanto del país como de la región Centro.

Encuentra más notas sobre