Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Napoléon Gómez Urrutia aquí no es bien recibido: Flores

El vocero del Sindicato Nacional Democrático opinó que el senador solo viene a desestabilizar. Foto: Guadalupe Pérez

El vocero del Sindicato Nacional Democrático opinó que el senador solo viene a desestabilizar. Foto: Guadalupe Pérez

19 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

Luego que el Senador Napoleón Gómez Urrutia anunció en redes que regresará a Monclova para retomar la dirigencia sindical de AHMSA, Gerardo Flores Escobedo vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero comentó que hace tiempo se hizo un proceso en donde la mayoría de los trabajadores decidió dejar el Sindicato Nacional Minero,  Además, indicó hay una serie de irregularidades así como el caos en Cananea, en donde hay un fallo que le exige regresar los millones de dólares a los trabajadores y no lo ha ha hecho. Flores, considero que pareciera que el gobierno federal lo encubre.

En un video que circula en redes sociales, especialmente de grupos simpatizantes del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia líder del mismo y Senador a su vez, desconoce al Sindicato Nacional Democrático Obrero, asegurando fue creado por Alonso Ancira y otras personas sin que tuvieran el registro formal, asegurando también que no han tenido la toma de nota legal, por ello quieren volver a las secciones “a las condiciones normales”. 

Ante tal situación, el vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero, Gerardo Flores, mencionó que es una situación que se repite, pues, aunque no lo reconozca ya se tuvo la mencionada toma de nota y recuentos donde la mayoría de los trabajadores decidió dejar el sindicato que representa el Senador. 

“No se a que vaya a venir el señor ese, no tiene nada que hacer aquí en la planta 1 y 2”, indicó, así como aseguró que todo lo que hable Napoleón Gómez Urrutia “es conflicto, es desestabilización”. 

Como ejemplos mencionó el caso registrado en Matamoros hace dos años cuando se tuvo un estallamiento a huelga ocasionando la baja de cerca de 5 mil trabajadores, sumado a ello el caso de Cananea, Sonora y Taxco Guerrero que hoy son pueblos fantasmas debido a la mala intervención del Sindicato Nacional Minero. 

“El hablar él de que quiere venir aquí a este lugar, pues sería eso desestabilizar y todavía es difícil que venga, la gente no lo acepta ya hubo una elección y la gente decidió que aquí ya no es bien recibido”, puntualizó. 

Agregó que el Presidente de la República ha estado hablando de no tolerar corrupciones y situaciones que afecten a las empresas, sin embargo hay varias denuncias contra Gómez Urrutia y sus hijos, también se dictó orden para que devuelva el recurso de CANANEA pero hasta el momento no se le ha obligado a cumplir con ello, por ello considera “hay una mano negra protegiéndolo”.