Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mujeres también deberán cumplir con 3 de 3: IEC

Gabriela de León, presidenta del IEC. Foto: Raúl Rocha

Gabriela de León, presidenta del IEC. Foto: Raúl Rocha

12 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

La forma 3 de 3 en contra de la violencia de género no sólo se aplicará a los hombres que quieran registrarse a un puesto de elección popular ya que también deberán de cumplirla las mujeres que aspiren a un cargo, dijo la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías.

 

Agregó que la declaración del formato 3 de 3 en contra de la violencia también estará en la página de candidatura transparente.

 

“Ahí vamos a publicar la tres de tres en contra de la violencia, van a publicar además de sus propuestas de campaña, sus videos, declaración patrimonial y su declaración 3 de 3 en contra de la violencia y no es sólo para los varones, porque también hay mujeres que han sido sentenciadas por temas de violencia doméstica o por abandono de obligaciones alimentarias”, señaló.

 

“Todas y todos tienen que acreditar que tienen una responsabilidad cívica que efectivamente nos pueden representar con calidad en los cargos de elección popular y que están comprometidos con erradicar la violencia de género en contra de las mujeres”, mencionó.

 

En breve, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Instituto Electoral de Coahuila firmarán un convenio para la aplicación de este formato 3 de 3 en contra de la violencia de género.

 

De León Farías señaló que será hasta después del proceso electoral en el que estarían buscando presentar alguna iniciativa para que se legisle al respecto además de que ya cuentan con el apoyo de las diputadas que integran el Congreso del Estado.

 

“Ahora hay que terminar el proceso electoral y habrá que hacer las propuestas necesarias, afortunadamente hay mucha comunicación con las legisladoras y seguramente ellas estarán muy sensibles también con el tema y por supuesto queremos los ajustes”, señaló

 

“Por lo pronto será un tema voluntario pero la sanción pues viene sola con el señalamiento de la misma sociedad”, dijo.