Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mueren 244 personas en accidentes de tránsito en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Noviembre 2018

Por: David González

Un total de 244 personas han perdido la vida y 793 resultaron con lesiones graves en accidentes de tránsito registrados en Coahuila,  donde entre las víctimas mortales casi una treintena eran menores de 17 años, según obra en las carpetas de investigación de las mesas de homicidios de la Fiscalía estatal en lo que va del año.

A raíz de los constantes incrementos de accidentes de tránsito en la capital como ejemplo, el Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas  invitó a la ciudadanía a manejar con precaución sobre todo en esta temporada de fiestas navideñas en que se incrementa el consumo de alcohol.

Lo alarmante de la cifra es que casi rebasa la cantidad de personas fallecidas por accidentes de tránsito en todo el 2017 que cerró con 284 víctimas fatales contra 244 que se han registrado hasta el momento.

A nivel nacional se tiene una estadística de 10 mil 697 muertes  por accidentes de tránsito,  por lo que lo cual la cifra  de personas  que fallecieron en un accidente mortal en Coahuila representa el 2 por ciento del total

La información se refiere a los presuntos delitos registrados en las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, y que son reportados por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas.

Dentro de estas cifras se pudo conocer  que fue iniciada un total de mil 37 carpetas que tiene que ver con accidentes de tránsito de enero a octubre, es decir de los primeros diez meses del año; donde se registraron 244 muertes y 793 personas lesionadas.

De la cifra de homicidios culposos, 31 eran menores de 17 años, 147 hombres adultos y 52 mujeres que perdieron la vida de manera trágica.

En cuanto a los lesionados, 356 son hombres 253 mujeres y 125 menores de edad que resultaron con heridas al involucrarse en accidentes viales.

Operativos radares y antialcohol en Saltillo

En la capital coahuilense, una de las ciudades con mayor tráfico por su densidad poblacional junto a Monclova y Torreón,  se han presentado en las últimas semanas accidentes viales continuos.

Ante esto y debido a la cercanía de las festividades en que se consume mayor cantidad de alcohol, el edil saltillense Manolo Jiménez Salinas advirtió que se intensificarán  los operativos especiales en este sentido.

“Pedimos a los ciudadanos que manejen con precaución  y que moderen su velocidad y que entre todos mantengamos seguro a la ciudadanía”, indicó.

“Hay un operativo especial que inició desde el buen fin y que estará de manera permanente hasta el día de Reyes para que la ciudadanía se sienta con mayor seguridad”, agregó.

Subrayó que se mantendrán operativos anti alcohol, y contra el transporte con tolerancia cero para quien incurra en accidentes en donde incluso se retirará la concesión.

Encuentra más notas sobre