Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Morena arrebata Piedras Negras al PRI; Torreón y Monclova son del PAN

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 3 julio 2018

Por: Mariela Pulgarín, Dámaris Peña, Mariana Mejía y Jesús Medina

A excepción de Saltillo, los municipios de mayor población como Torreón, Monclova y Piedras Negras como resultado de la elección del primero de julio derivaron en triunfos de la oposición; en los primeros dos casos para el PAN; y en el tercero, para Morena.

En el municipio fronterizo de Piedras Negras, el PRI perdió el último bastión con la candidatura de Sonia Villarreal Pérez quien iba por la reelección, pues los electores votaron por el ex priista y hoy candidato de Morena, Claudio Bres Garza.

Al respecto, el virtual ganador de la elección dijo que las elecciones se destacaron como un verdadero ejercicio democrático por la esperanza y necesidad de buscar el cambio desde la estructura.

“Al ser de los municipios fronterizos gobernados por el mismo partido ganador de la Presidencia de la República (Morena) a través de Andrés Manuel López Obrador, se tratará de sacar provecho de ello para buscar proyectos  que beneficien a la ciudad”, expuso.

Al respecto, la priísta Sonia Villarreal reconoció la derrota, mientras que el dirigente municipal del PRI, Raúl Vela Erhard, aseguró que se va a reestructurar y a analizar lo que sucedió para hacer los ajustes pertinentes que se necesiten y estar sólidos en las siguientes contiendas.

Mientras tanto en Torreón, al no verse favorecido en las urnas, el candidato del PRI a la alcaldía de Torreón, Antonio Gutiérrez Jardón, le deseó el mayor de los éxitos al ganador de la contienda, al panista Jorge Zermeño Infante, quien logró la reelección.

“Al final de un largo camino, el resultado de las votaciones no nos ha favorecido, sin embargo no salimos derrotados sino satisfechos de haber cumplido y fortalecido para enfrentar nuevos retos”, declaró.

El alcalde reelecto Jorge Zermeño agradeció a los laguneros por su confianza, pese a la campaña “negra” que, dijo, buscó desacreditarle.

Y en Monclova, el Presidente Municipal Alfredo Paredes López, reelecto el domingo primero de julio, garantizó que “viene lo mejor para Monclova y comprometió mayor progreso y cercanía social”.

A horas de haber obtenido el triunfo en las urnas contra su competidora más cercana, la candidata Lourdes Kamar Gómez del PRI, Paredes López señala que el triunfo en las urnas es un compromiso doble “pero me seguiré partiendo el alma por la gente de Monclova, que es chingona por naturaleza”, expresó.

Paredes López en claro que gobernará como alcalde de Monclova, no como un Presidente Municipal de oposición, “no seré piedra en el zapato de nadie, me integraré a un trabajo coordinado con los niveles de gobierno y de la mano con el Gobernador Riquelme”.

Encuentra más notas sobre