Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Morena acusa a PAN por compra de votos

Especial

Especial

04 de Mayo 2017
Miroslava Sánchez señala que hay varios elementos para probar el delito.

Por: Mirsolava Zapata

 

Cantidades que van desde los 3 mil hasta los 5 mil pesos está ofreciendo el Partido Acción Nacional (PAN) en las regiones Centro, Norte y Laguna, por conducto de operadores políticos procedentes de otros estados del país, para la compra de votos, denunció ayer Miroslava Sánchez, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Vemos, por ejemplo, que quienes ofertan pagos de hasta cinco mil pesos vienen de Tamaulipas; eso sucede en todo el estado y la cotización varía, hay desde 3 mil pesos con la entrega de la credencial de elector”, aseguró.

Informó que las denuncias ya fueron presentadas por integrantes de Morena ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), mismas que esperan sean investigadas y castigadas por la autoridad.

“La práctica principalmente la hace el PAN; es el partido que está buscando atraer la mayor cantidad de votos, a partir de una compra”, criticó.

La líder estatal de Morena manifestó que existen evidencias contundentes que demuestran dicha operación, por ello, llamó a la Fepade y al Instituto Electoral de Coahuila a tomar en cuenta

las denuncias para que éstas puedan seguir su cauce.

“Que se actúe y se castigue en consecuencia. Si lo permitimos, la posibilidad es que las cosas que se estén haciendo mal, aumenten y se genere un panorama difícil para el día de la elección”, subrayó.

Aseguró desconocer cuántas denuncias por esta situación haya en el estado, pero que buscarán más para fundamentar estas acusaciones.

Encuentra más notas sobre