Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Modificarán ley de Tránsito para expedir placas a discapacitados

DISCAPACITADOS

DISCAPACITADOS

08 de Abril 2016
El Congreso del Estado reformará la ley de tránsito para poner candados en la expedición de placas para discapacitados.

 

El Congreso de Coahuila dio entrada ayer a una iniciativa de la fracción parlamentaria del PRI que busca reformar la Ley de Tránsito y Transporte del Estado para establecer requisitos sobre la expedición de placas para personas con discapacidad.

 

Francisco Tobías Hernández dijo que en Coahuila hay gran preocupación por integrar a toda la sociedad, pero con mayor compromiso a las personas con discapacidad.

 

“Sin embargo aún nos quedan muchas acciones legislativas por realizar para mejorar el marco jurídico que facilite la vida a las personas con discapacidad”, dijo el legislador.

 

Reconoció que es difícil para una persona con discapacidad tener la misma movilidad que los demás, por lo que debe haber garantías para que haya respeto e igualdad, eliminando cualquier barrera.

 

“Por eso es necesario regular algunas acciones como otorgar calcomanías o documentos que permitan identificar vehículos que son conducidos por personas con discapacidad o que necesitan trasladarse con la ayuda de otros”, explicó.

 

Tobías dijo que hay casos en los que se ha hecho mal uso de estos beneficios, pues hay personas que poseen varios juegos de placas a nombre de discapacitados, solo  para utilizar los espacios.

 

Sostuvo que con la reforma se podrá tener un padrón real y poner candados para que sean quienes verdaderamente lo necesiten los que utilicen las placas especiales.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre