Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Miente Isidro, señala sindicato de burócratas

Hay más acuerdos que no se han cumplido. Foto: Especial

Hay más acuerdos que no se han cumplido. Foto: Especial

13 de Septiembre 2016
La falta de pago es solamente uno de los motivos por los que fueron a paro

La secretaria de Conflictos Laborales del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Saltillo, Gabriela Córdova González, negó ayer que el paro en el servicio de recolección de basura se deba a una omisión del sindicato y acusó al alcalde Isidro López Villarreal de mentir al respecto.

“El 6 de agosto es para los trabajadores sindicalizados de asueto. Ya saben que ese día se debe pagar como descanso trabajado, pero no, nosotros lo advertimos y los colaboradores de López Villarreal nunca resolvieron nada”, señaló Córdova González.

Aseguró que hay una carta compromiso firmada en la que todavía no se han establecido acuerdos, y tampoco la garantía de que se prestará el servicio en las 46 rutas establecidas en la ciudad.

“No respetan porque no tienen palabra”, dijo la líder sindical, y aclaró que la falta de pago es solamente uno de los motivos por los que los trabajadores decidieron ir al paro laboral.

Agregó que en el pliego petitorio de los representantes sindicales está la demanda de nuevos uniformes para los trabajadores, además de garantía de un servicio médico eficiente.

“Se enferman, van al médico y nunca hay medicamento para ellos, que tienen muchos riesgos por el manejo que hacen de materiales peligrosos; no hay ninguna consideración.

Los del barrido manual no tienen escobas, palas ni botes dónde depositar la basura; no tienen con qué trabajar”.

La secretaria de conflictos subrayó que la administración del alcalde Isidro López debe privilegiar su palabra y responder a las necesidades de todos esos trabajadores que salen diariamente a recoger la basura de la ciudad.

Sostuvo que si no logran llegar finalmente a acuerdos que beneficien a la base trabajadora no quedará otra opción que pedir apoyo a la dirigencia estatal de la CROC, central a la que pertenecen.

Encuentra más notas sobre