Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Menores pueden tramitar amparo federal para ser vacunados: abogado

Los menores de edad pueden tramitar amparo federal para vacunarse vs el Covid. Foto: Moisés Santiago H

Los menores de edad pueden tramitar amparo federal para vacunarse vs el Covid. Foto: Moisés Santiago H

28 de Septiembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Los menores de edad pueden solicitar un amparo ante la autoridad federal si consideran que se violan sus derechos constitucionales puesto que la salud es un derecho humano avalado por los tratados internacionales, en relación a la vacuna contra el Covid-19.

El abogado aseguró que cuando se siente que existe una violacion a los derechos constitucionales toda persona tiene las garantías legales a través de un juicio de amparo en el cual se demanda y se da vista a las autoridades responsables quienes tienen que responder con un informe. 

Reiteró que en la cuestión del derecho a la salud es un derecho humano que está tutelado tanto en la Constitución como en los tratados internacionales de los cuales México es parte, dijo que se da la sentencia correspondiente para fines del implicado y en cuanto a la vacunación contra el Covid-19 se puede aplicar esta medida si así lo requiere el menor de 18 años bajo tutela de sus padres. 

En relación a los honorarios de los abogados están en total libertad de solicitarlos de una manera adecuada a sus servicios, ante todo dijo que un amparo permite actuar dentro de la legalidad para uso personal.