Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Memo Anaya merece cárcel: Tereso Medina

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

26 de Abril 2017
Pedirá a las instituciones electorales que atiendan la denuncia sobre el fraude maquinado por el PAN.

Por: David González

 

Tras señalar el presunto fraude electoral cometido por el Partido Acción Nacional y el candidato a la gubernatura del estado, Guillermo Anaya Llamas, el senador y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina Ramírez, declaró ayer que esta acción atenta contra la democracia del país y las instituciones, y añadió que exigirá en la Cámara alta que se aplique la ley porque dicho delito puede ser causal de la inhabilitación de Anaya como candidato y que incluso amerita cárcel.

Medina Ramírez informó que desde el Senado de la República pedirá a las instituciones electorales que atiendan la denuncia sobre el fraude maquinado por el PAN y Anaya Llamas, quienes, según una denuncia del PRI, presentada la semana pasada, implementaron una estrategia de compra de votos en la que utilizaron más de 70 millones de pesos de dudosa procedencia.

El Senador dijo que mañana subirá a la tribuna de la Cámara alta para solicitar un punto de acuerdo y solicitar la investigación contra el fraude denunciado por el Partido Revolucionario Institucional. Según el PRI, se utilizaron sindicatos inexistentes y a una institución bancaria para pagar a un ejército de operadores y comprar el voto de los electores.

“Voy a subir a tribuna porque no se vale, porque lo primero que esperamos de los partidos políticos son propuestas, no compra de votos”, señaló.

Destacó que se evidenciará la denuncia de los fraudes electorales que desde estos momentos comete el PAN en Coahuila y el lavado de dinero que realiza con tarjetas de nómina y sindicatos “fantasma” para comprar votos para su causa.

“Esto no se debe hacer; lo vamos a denunciar en el Senado y vamos a estar vigilantes para que en este proceso se respete el derecho a votar, y no vamos a permitir que ningún partido tome ventaja”, expuso.

Encuentra más notas sobre