Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Más y mejores espacio educativos para acuña: RMV

Aspecto del Instituto Tecnológico de Superior de Acuña. Foto: Especial

Aspecto del Instituto Tecnológico de Superior de Acuña. Foto: Especial

06 de Julio 2016
Gobierno estatal invierte 21.5 millones de pesos en el Instituto Tecnológico de Superior de Acuña

 

Una de las prioridades del Gobierno del Estado es ofrecer a todo los estudiantes que terminen la educación media superior una amplia oferta de centros educativos en los que puedan continuar con sus estudios en el nivel superior.

Por ello, la actual administración estatal mejora y amplía la infraestructura para cumplir con esta demanda.

Con una inversión de 21.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado construyo el nuevo edificio académico departamental Tipo II del Instituto Tecnológico de Superior de Acuña.

Tiene de 10 aulas, con área de biblioteca; un centro de información con 50 computadoras para una biblioteca virtual; en la planta alta estarán 14 cubículos para maestros de tiempo completo para brindar asesorías, proyectos de investigación, tutorías; además tendrá oficinas administrativas, y sala de juntas para los maestros.

Recordó que se cuanta con siete universidades en Coahuila para satisfacer esas demandas, y la que viene el próximo año para el municipio de Acuña.

El ITSA cuenta con dos unidades académicas departamentales y una unidad multifuncional. Hace más de 10 años que no se contaba con un nuevo edificio, el cual fue posible gracias a las gestiones de recursos del Gobernador Rubén Moreira Valdez ante la federación.

Encuentra más notas sobre