Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Margarita es la mejor opción”: Orta Canales

Especial

Especial

05 de Septiembre 2017
Exlíder estatal apoya a Zavala y urge a Anaya fortalecer el partido

Por: David González

 

Ricardo Anaya debe dedicarse 100 por ciento a fortalecer al PAN, porque él puede llevarlo al triunfo en 2018 con los mejores candidatos y opciones, exhortó el exlíder estatal del PAN, Carlos Orta Canales.

Además pidió al dirigente construir un partido fuerte y consideró que Margarita Zavala es la mejor opción para ganar la presidencia el año entrante. Recordó como ejemplo que cuando estaban en ese cargo “sí le brillaban los ojitos”, pero mejor se dedicó a trabajar enteramente por su partido y eso es lo que debe hacer el actual presidente blanquiazul.

Destacó que pese a los problemas de los últimos días, este instituto político se mantiene, sin importar quienes lo levantan o lo hunden, porque son personajes que al final son seres humanos. Subrayó que dentro del organismo político Margarita Zavala es una mujer congruente con lo que hace, de un trabajo incansable y con quien, de ser su candidata a la presidencia, no habrá ningún tema de corrupción que le puedan achacar.

“Margarita Zavala sigue adelante con las encuestas a su favor, va por muy buen camino y hoy por hoy, el panismo debe de unirse a un solo proyecto. Que se ponga de acuerdo el PAN para trabajar al cien por ciento sacar adelante este próximo proceso.

Que salga terso, limpio, a favor de los ciudadanos”. Reiteró su petición al presidente nacional de AN para que defina su futuro, porque es válido que cualquier ciudadano panista pueda contender en las elecciones del 2018.

Alertó que este divisionismo incluso prende focos rojos al interior del partido, especialmente entre los legisladores y algunos gobernadoExlíder estatal apoya a Zavala y urge a Anaya fortalecer el partido res. “Cuando hay una enfermedad, un cáncer, se debe de arrancar de raíz”.

Sobre el caso de Ernesto Cordero que causó molestia al interior del PAN por su designación vista como imposición en la mesa directiva del Senado, dijo que es un gran panista aunque haya causado críticas.

“Ernesto Cordero antes que calderonista, es panista y no debemos revolver paridas con preñadas”, expuso, al señalar que si se basan en relacionar a una serie de senadores por conflictos como este, todos tienen al final un lazo con el expresidente de la República.

Buscarán sumar partidos

Tras dejar entrever que hasta al Partido Verde Ecologista le dejarían abierta la puerta para ir por la elección de 2018, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González Morales, dijo que buscará conformar un bloque con Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Dijo que no ha hablado con la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Mary Telma Guajardo, al argumentar que le toca negociar con la dirigencia local, no con las personas.

En el marco del Foro Regional para la Consulta de la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional, en Saltillo, y que tuvo la participación de simpatizantes, militantes y delegados de este instituto político, Bernardo González se pronunció por la unidad.

Explicó que con esto se le da contexto a un frente nacional en el que ya se sumaron los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el PAN.

“Esto marca un contexto donde AN debe tener una plataforma muy clara en donde estamos haciendo esta consulta con todos los ciudadanos para ver por el país”, señaló.

Aclaró que este frente va más allá de cualquier aspiración nacional, y que se tendrá que resolver para ir junto con otras fuerzas políticas para poner al país por delante. Consideró que incluir al PRD y a Movimiento Ciudadano no quiere decir que esté cerrado a otras fuerzas políticas.

“Nunca se han negado las alianzas a nivel nacional, de hecho con el único que no vamos a hacer alianza es con el PRI, e incluso quienes se sumen lo decidirá la dirigencia nacional, ya que hay la posibilidad de apertura, incluso al Partido Verde Ecologista de México”.

Subrayó que a nivel nacional, para la Presidencia de la República nunca se había dado un frente de estas características, al señalar que el país se ha paralizado por falta de acuerdos de una propuesta y que ahora la solución es esta unión de fuerzas políticas.

Sobre el divisionismo en el partido, afirmó que son circunstancias que se solucionarán con el diálogo. Bernardo González dio su respaldo a la dirigencia de Ricardo Anaya, pues consideró que ha hecho un buen trabajo y pidió a sus detractores que se sienten a dialogar para promover la unidad.

Encuentra más notas sobre