Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Marchan mineros en Monclova en contra de Napoleón Gómez Urrutia

Los obreros del Sindicato Nacional Democrático Minero, se gritaron consignas contra Andrés Manuel López Obrador

Los obreros del Sindicato Nacional Democrático Minero, se gritaron consignas contra Andrés Manuel López Obrador

02 de Marzo 2018

Monclova, Coahuila / 2 Marzo 2018

Texto y fotos: Jesús Medina

Una marcha de obreros del Sindicato Nacional Democrático Minero se registró esta mañana  en la llamada capital del acero, donde el grupo de los llamados “anti-napistas” buscaba sostener un enfrentamiento con los simpatizantes del Napoleón Gómez Urrutia quienes se reunirían en un café ubicado sobre el bulevar Pape y la calle de Ejército Mexicano.

Fue alrededor de las diez de la mañana cuando un contingente de al menos 300 obreros agremiados al Sindicato Nacional Democrático Minero de Coahuila marcharon por el bulevar Pape en sus cruces y entronques con las calles De la Fuente, Carranza, Monterrey, Madero, Juárez y Ejército Mexicano donde culminaron su caminata.

La marcha, se realizó en horas de intenso tráfico y afectó vialidades de la zona comercial de la ciudad. 

La reunión de los simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia sería para  dar detalles de la postulación del exiliado líder en las filas de MORENA para obtener una senaduría y seria encabezada por Gustavo Prince, uno de los seguidores de dicho líder minero.

La reunión se celebraría en un café frecuentado por integrantes de la “clase alta” de la región, donde los simpatizantes de Gómez Urrutia convocaron a los medios de comunicación y representantes de la sociedad civil ; sin embargo el evento se canceló  tras el inicio de la marcha.

En la marcha de los obreros del Sindicato Nacional Democrático Minero, gritaron consignas contra Andrés Manuel López Obrador, contra Gómez Urrutia y contra sus simpatizantes en la Región Centro.

Jaziel Valdez, Vocero del Sindicato Minero Nacional Democrático, señaló que buscaban a los simpatizantes de Gómez Urrutia “para pedirles que no engañen a la sociedad”.

 

 

 

Encuentra más notas sobre