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Mantienen precios del 2019 en productos del mar

Foto: Especial

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27 de Febrero 2020
Comerciantes indican que las ventas bajaron 15% en comparación con 2019

Monclova, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Ante la crisis económica que se reciente en la región centro y en el inicio de la cuaresma, comerciantes y proveedores de productos del mar, mantienen los precios del año pasado, así lo informó Eduardo García, empresario de Monclova.

Estamos conscientes y es el tiempo de la actividad de lo que es el marisco y el pescado, estamos conscientes de la situación que atraviesa Monclova, la región y todo el país”, señaló.

Dijo que la crisis que se resiente en la región les ha bajado las ventas en los que va de febrero de un 10 a un 15 por ciento en comparación con las ventas que se espera, repunten por ser periodo de cuaresma.

Con 36 años manejando restaurantes que manejan productos del mar y 66 años vendiendo pescados y mariscos frescos, confía en que pronto se pueda tener una recuperación económica y que se tengan buenas ventas.

García externó que pese a la baja de ventas han optado por mantener los precios de los productos del mar y no han hecho cambios sosteniendo los mismos costos del año pasado en apoyo a la ciudadanía.

Sin embargo como empresarios y proveedores de este tipo de productos siguen resintiendo los costos e impuestos, sin embargo seguirán manteniendo los costos de los productos para que la ciudadanía pueda acceder a ellos pese a la difícil situación económica que está padeciendo y también por el desempleo derivado de esto.

El empresario comentó que siguen ofreciendo productos de calidad, frescos y a costos que no han variado en espera de que pueda ser atractivo para los consumidores locales.

Reconoció que se vislumbra una temporada de cuaresma difícil, ya que esta es la que consideran “fuerte” para quienes manejan los productos de pescados y mariscos, tanto frescos como de restaurantes especialmente dedicados a la comida del mar.

En tanto, como empresario del ramo, dijo seguirán soportando los precios que a nivel nacional se manejan sin tener que realizar cambios al precio final que se ofrece a los consumidores.

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