Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Mantienen actividad 25 estancias infantiles a nivel estatal

Botello señaló que la mayoría de las estancias que continúan abiertas pertenecen a la Región Sureste. Foto: Víctor Barrón

Botello señaló que la mayoría de las estancias que continúan abiertas pertenecen a la Región Sureste. Foto: Víctor Barrón

22 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Complejo ha sido el panorama para las estancias infantiles al cierre de 2021, ya que de 180 instituciones que prestaban este servicio antes de la pandemia en Coahuila, actualmente son apenas 25 las que se mantienen operando. 

Así lo dio a conocer Karen Botello Soto, representante del sector a nivel estatal, quien manifestó la necesidad de que la Federación tome en cuenta a la población infantil y otorgue apoyos a instituciones que trabajan en su atención y desarrollo como son las estancias. 

“Que el gobierno otra vez ponga sus ojos en esta etapa tan importante del ser humano, porque como bien dicen, los años más importantes de la vida son desde que naces hasta los cinco o seis años porque se desarrolla la personalidad 

“Y la tenemos tan olvidada o tan ausente en la vida, día con día, que tenemos que despertar realmente el interés de las personas que nos gobiernan”, externó. 

Detalló Botello Soto que la mayoría de las estancias que continúan abiertas pertenecen a la región Sureste, donde en municipios como Saltillo se recibió un apoyo importante por parte del Ayuntamiento. 

Después le sigue Torreón, únicamente con 5 estancias abiertas hasta el momento y en otros municipios como Piedras Negras no les ha sido posible reabrir sus puertas.