Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Torreón a la baja índices delictivos

7A_Seguridad1280

7A_Seguridad1280

04 de Abril 2016
En la Reunión Municipal de Indicadores de Seguridad de Torreón

INFONOR

TORREÓN

Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, el Gobierno de Torreón y las fuerzas de seguridad, el municipio de Torreón mantiene la tendencia a la baja en su índice delictivo por lo que el avance en la recuperación de la seguridad sigue a paso firme.

            En la Reunión Municipal de Indicadores de Seguridad de Torreón que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez junto con el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, se analizaron los resultados de la semana 14 de este 2016 que  revelan una disminución del 20.8 por ciento respecto a la misma semana del 2015.

            El titular del Ejecutivo Estatal hizo énfasis en que el trabajo coordinado es fundamental para mejorar las cifras a nivel estatal y ejemplificó que en Coahuila el número de homicidios hasta abril de este año alcanzaron los 62, en tanto que los resultados de ese periodo del año pasado fueron  137.

            Resaltó que durante el 2015 el índice de homicidios que se registró alcanzó las cifras más bajas de los últimos 8 o 9 años y que al mantener este trabajo conjunto de acuerdo a los resultados actuales mejoraría las cifras del año pasado.

            “Las cosas van bien, pero no nos podemos descuidar”, recalcó el Gobernador.

            Luego extendió una felicitación a al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, a la Policía Municipal de Torreón, a las direcciones municipales de tránsito y de alcoholes, a los regidores y  a la sociedad civil y a las instituciones que se relacionan con este tema como es el caso del Centro de Justicia para las Mujeres que hacen posible que la seguridad mejore.

            Exhortó a cada uno de los actores a seguir trabajando por la seguridad de los coahuilenses y de los torreonenses pues, aseguró que en este tema no se debe bajar la guardia.

            Expresó que su Gobierno mantiene su compromiso para seguir trabajando como en el primer día para hacer de Coahuila un lugar seguro para vivir.

            Mientras tanto, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció al Gobernador Rubén Moreira su apoyo para trabajar de la mano por la seguridad y manifestó que esta reunión fue muy importante para analizar las primeras experiencias de los policías en cuanto al nuevo Sistema Penal que ya se encuentra en proceso.


            “Esta semana nos permitió analizar qué tenemos que mejorar para la próxima semana en el proceso de detención de las autoridades que nos encontramos presentes”, destacó.

Encuentra más notas sobre