Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Rubén lucha vs narco

Especial

Especial

22 de Junio 2017
Autoridades de los tres niveles resaltaron la importancia de continuar con el combate

El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que su administración dejará buenas cuentas en el tema de seguridad y reiteró el compromiso que ha sido sello de su administración: todos contra el narco.

Lo anterior, al término de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, celebrada en esta ciudad, y en la cual estuvieron presentes titulares de las diferentes instancias de seguridad y procuración de justicia estatales y federales, así como altos mandos del Ejército mexicano destacamentados en nuestra entidad; además de alcaldes de la región Laguna.

Rubén Moreira Valdez informó que esta reunión tuvo varios objetivos, uno de ellos es reforzar la seguridad en estos cinco meses que quedan de la administración para no tener sobresaltos ni dar pasos atrás. Indicó que “reforzar” significa más patrullajes, bases de operaciones mixtas, operativos y mayor inteligencia; darle un mejor seguimiento a cada una de las detenciones de narcomenudeo, para que los expedientes y las investigaciones sean más amplias.

El mandatario estatal expresó que dichas acciones han permitido capturar a células que llegaban de otros estados, como recientemente ocurrió en Ramos Arizpe, acciones con las cuales se pudo confiscar más de un millón de pesos en droga en Piedras Negras.

Asimismo, en esta reunión se trataron temas como cuidar que los migrantes que van a Estados Unidos no sean capturados por grupos delincuenciales, y se revisó el avance en la construcción del cuartel que se edifica en San Pedro.

En cuanto a los índices delincuenciales que se revisaron en esta reunión de GCO, expuso que Coahuila ha tenido una reducción de homicidios y robos.

“En Torreón hemos tenido una disminución en homicidios, pero no echamos campanas al vuelo. Se han tenido homicidios relacionados con el narcomenudeo y se tienen más detenidos por este delito”.

Encuentra más notas sobre