Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Miguel Riquelme apuesta por la educación

Especial

Especial

13 de Diciembre 2017
Anuncia millonaria inversión para escuelas de nivel básico en la entidad

Tras asegurar que su gobierno mantendrá su apuesta por la educación, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció para el próximo año una inversión de 800 millones de pesos que se destinará única y exclusivamente para dotar de infraestructura primaria a escuelas del nivel básico.

El mandatario estatal abundó que los recursos federales corresponden a fondos asignados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con cuyo titular sostuvo diversos acuerdos, al tiempo que Coahuila podrá acceder a otras bolsas económicas adicionales al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados.

Riquelme Solís encabezó el evento protocolario, en el que se asignaron plazas a docentes de nuevo ingreso que impartirán clases en educación básica.

“Estamos hablando de arriba de 800 millones de pesos (en inversión) que ya se tenían en bolsa, pero además, otra más que nos van a asignar en estos días, con proyectos ya preestablecidos que tenía el estado”, y precisó que algunos recursos ya empezaron a etiquetarse.

El mandatario indicó que la próxima semana estará en condiciones de definir cuál será el gasto fuerte para el estado en materia de infraestructura educativa.

Aseguró que con estos recursos se equiparán las escuelas del nivel básico, sobre todo donde haya más carencias, pero también se apoyará la educación media y superior.

“Se tienen ya proyectos establecidos, ampliación de universidades y de otros temas que ya se tenían contemplados de alguna forma, y que además en el periodo de campaña yo me comprometí en muchas de ellas”, recordó.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que el magisterio coahuilense nunca le tuvo miedo a la Reforma Educativa, pues los docentes de la entidad se sujetaron a las nuevas reglas, y su recompensa es que ahora son mejores en su desempeño. Riquelme Solís manifestó que gracias a la reforma, Coahuila tiene uno de los índices de escolaridad más altos en el país, lo que permite a la población ser más sensible a los problemas del estado.

Aseguró que la entidad no detendrá su marcha, porque tiene un gran potencial económico, donde la fortaleza es su gente

Encuentra más notas sobre