Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene estado a contribuyentes seguro de auto por 35 mil pesos

calles de saltillo

calles de saltillo

04 de Abril 2016

El Gobierno del Estado mantiene el beneficio de contar de manera gratuita un seguro de responsabilidad civil a los contribuyentes que paguen sus derechos de control vehicular y que hayan cumplido con el canje de placas correspondientes al año en curso.

Por disposición del gobernador Rubén Moreira Valdez, los contribuyentes que no hayan pagado los derechos de control vehicular en el primer trimestre del 2016 pero que cumplan con sus contribuciones después de este trimestre, también se verán beneficiados con este seguro.

El seguro alcanza una cobertura de hasta 35 mil pesos para el pago de daños contra terceros y ocupantes.

Ismael Ramos Flores, secretario de Finanzas del Gobierno del Estado detalló que Coahuila es la única entidad a nivel nacional que otorga de manera gratuita este seguro con vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016 para los contribuyentes cumplidos que porten sus laminas nuevas.

El funcionario estatal destacó que en lo que va del año se han reportado 400 accidentes de los que 375 se han resuelto de manera favorable a través del seguro y únicamente se han rechazado 25 por no contar con su licencia de conducir, por traer su licencia de manejo vencida e incluso manejar bajo el influjo del alcohol o de alguna droga.

Los 375 accidentes que alcanzaron la cobertura se debió a que fueron evaluados y el rango de los daños se ubicó entre los 3 mil 500 hasta 28 mil pesos a partir de un avalúo.

La compañía aseguradora otorga la opción de mostrar los talleres mecánicos con los que se tiene convenio o bien, se evalúa el costo del golpe y se otorga y se entrega el dinero en efectivo.

Hasta hoy, la mayor parte de las personas que han tenido un incidente han optado por aceptar el dinero en efectivo.

El funcionario estatal, dijo que el 59 por ciento del Padrón Vehicular cuentan con el derecho de hacer uso de este seguro, luego de que 441 mil 962 de los 750 mil que conforman la totalidad de este registro estatal han cubierto el pago de sus derechos y canjeado sus láminas.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre