Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene entidad empleos de Takata

Especial

Especial

27 de Junio 2017
La empresa asiática genera actualmente cinco mil lugares de trabajo

Tras el anuncio oficial de la alianza entre Takata Corporation y Key Safety System (KSS) líder en seguridad de movilidad, el gobierno del estado a cargo de Rubén Moreira Valdez lanzó un llamado a la tranquilidad y a no alarmarse.

José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo del estado, llamó a la tranquilidad.

“Hoy, Coahuila está más firme que nunca con Takata, los empleos se quedan en Coahuila”, señaló el funcionario estatal. Recordó que en días pasados se dio a conocer el tema de la quiebra de Takata Corporation y tras manifestar que una decisión como esta causa incertidumbre sobre el futuro, con el anuncio de la alianza comercial con KSS se despejan las dudas y en Coahuila se seguirá trabajando con normalidad.

“Con esta alianza estratégica las negociaciones consideran que no hay ningún despido en la empresa y que al contrario, sigue contratando y van a seguir haciéndolo con base en un compromiso para entregar tanto el recall en proceso como los nuevos contratos”.

Luego de señalar que estas transacciones son muy comunes en un mundo globalizado, Gutiérrez Jardón dijo que eso fue lo que sucedió con Takata Corporation, pero que el trabajo continuará, tal como lo acordaron con el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Para ello, el mandatario estatal se reunió con los directivos de la empresa en Coahuila, la semana pasada, y acordaron seguir trabajando en este proyecto al mismo tiempo de buscar la manera de apoyar a la empresa como siempre se ha hecho.

Para Coahuila, Takata representa una institución empresarial, ya que sus plantas establecidas a nivel local generan alrededor de 18 mil empleos. Gutiérrez Jardón felicitó a la empresa Takata Corporation por su decisión, al tiempo que le dio la bienvenida a este gran proyecto con la nueva alianza formada con KSS que le permitirá continuar en la entidad.

La corporación Takata genera actualmente cinco mil empleos.

Encuentra más notas sobre