Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Maestros laguneros sí se han adaptado a la Reforma Educativa

Foto: Dámaris Peña

Foto: Dámaris Peña

23 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila/ 23 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

Tras la declaración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de cancelar la Reforma Educativa, el coordinador de Servicios Educativos en la Región Laguna Antonio González, señaló que como funcionarios se adaptarán a lo que indique la ley el próximo año, sin embargo resaltó que a diferencia de otras entidades La Laguna no ha tenido problemas con sus maestros en adaptarse a la reforma educativa.

Este pasado martes, López Obrador declaró frente al presidente saliente que al inicio de su gobierno se cancelará la reforma educativa e impulsará en el Congreso los cambios legales correspondientes para un nuevo modelo educativo.

 

 

El argumento del presidente entrante fue que la educación no es un privilegio y destacó que la reforma educativa se puede mejorar para garantizar la calidad de enseñanza y ampliación de la cobertura.

En este sentido, Antonio González destacó que hasta que no haya un cambio de gobierno y otro secretario de educación el La Laguna con otras indicaciones, este ciclo escolar arrancó en preescolar, primero y segundo de primaria y el primer año de secundaria bajo los estatutos de la reforma educativa.

“Empezamos con todos los libros que se generaron, con todos los materiales, logística y planes que implementa la reforma”, mencionó el funcionario.

Expresó que las inconformidades por la reforma educativa sí se han presentado en algunos sectores de los maestros, pero no corresponden a la región Laguna ni de Coahuila, y su inconformidad va encaminada a la forma en la que se les está evaluando, pero mencionó que los maestros de la región se han mostrado muy disciplinados y con apertura al diálogo.

Una de las principales críticas que se han presentado por parte de algunos maestros se debe a los horarios y la responsabilidad de someterse a exámenes, sin embargo considera que ha funcionado para considerar el reparto de plazas y se logró desterrar viejas prácticas donde las plazas se regalaban.

“Es una buena señal de que podemos ir cambiando, pero todo está sujeto a que la autoridad escuche las voces de los inconformes y en función de eso se hagan ajustes, no estamos en contra del cambio”, concluyó el titular.

Encuentra más notas sobre