Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Maestros, en libertar de cambiar de institución médica, afirma SNTE

2D_XICOTENCATL

2D_XICOTENCATL

13 de Mayo 2016
El líder de este gremio magisterial, señaló que en una primera etapa el Gobierno del Estado los apoyó con 50 millones de pesos para la compra de medicamentos

 

 

“Si a los maestros de la Narro no les gusta nuestro servicio médico se pueden ir a otra parte. Los apoyaremos con las cuestiones legales para que separen de la Sección 38”, advirtió  el Secretario General de la Sección 38 del SNTE en Coahuila, Xicoténcatl de la Cruz.

 

Explicó que este grupo es de únicamente 600 y sus cuotas dijo, “las pagan mochas”,  porque las autoridades de la UAAAN entregan menos de la tercera parte de lo que debe ser por esta atención.

 

El líder de este gremio magisterial, señaló que en una primera etapa el Gobierno del Estado los apoyó con 50 millones de pesos para la compra de medicamentos, de los cuales se han ejercido 40 y se tiene otro pedido por 10 millones de más.

 

Subrayó que estos recursos son independientes a los que se aplican anualmente en este rubro en la clínica de esta sección del magisterio, que es determinado por el consejo de la institución hospitalaria.

 

Sobre la situación de los inconformes, subrayó que “los maestros de la Sección 38 del SNTE, cerca de 25 mil, están dispuestos a defender sus instituciones y una de ellas es el servicio médico donde únicamente les prestamos el servicio  y sin  lo les gusta se pueden ir, porque siempre buscan algo para estar inconformes”

 

El dirigente de la Sección 38, apuntó que la inconformidad de los maestros de la Narro era, en un principio, la falta de medicamentos, lo cual se ha resuelto, pero ahora salen con otra y así lo seguirán haciendo conforme avance el tiempo.

 

“Nosotros hemos ido solucionando y atendiendo algunas situaciones que afectaban a  nuestros agremiados, siguiendo el plan de trabajo para ello, no lo hemos hecho porque ellos estén en plantón. Tenemos que trabajar por nuestros compañeros”, expresó.  

 

Mencionó que siempre ha habido disposición a dialogar y a negociar sus inquietudes, pero no quieren hablar con nosotros buscan al Gobernador del Estado, más sin embargo ellos tienen un patrón que no paga ni la tercera parte de lo que debe ser por el servicio médico, lo que sí cumplen a cabalidad los de la UAdeC y de la administración estatal.

 

“Entonces, si no les gusta nuestro servicio, ellos tienen su sindicato y su patrón, se pueden ir con otra institución médica y con gusto les ayudamos en las cuestiones legales para separarlos de la Sección 38”, finalizó.

 

Foto: Mario González

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre