Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Madre de familia lagunera vive calvario tras perder una pierna

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

21 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila/ 21 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Adriana Josefina Martínez Núñez,  de 32 años,  perdió una pierna en un accidente en las vías del tren y actualmente requiere  una prótesis con valor de 30 mil pesos, por lo cual solicita el apoyo de la ciudadanía, ya que además uno de sus hijos tiene espina bífida y necesita también terapia.

“Estamos pidiendo ayuda para lo de mi prótesis y lo del niño que necesita terapias pero primero el diagnóstico por un especialista, en mi caso, necesito 30 mil pesos para poder comprarla, eso es lo que la persona me pide”, dijo.

Hace un año, Adriana sin saber que estaba embarazada de su último hijo, caminaba por las vías del tren cuando se desmayó y al despertar, el tren le pasó por encima, lo que originó que le amputaran su pierna izquierda al desprenderse 15 centímetros de hueso.

Junto a su hijo de 1 año y medio, su otra hija de 4 meses de edad y su esposo José Daniel, han tratado de salir adelante, sin embargo, la situación es crítica, ya que su marido, es de origen hondureño y no cuenta con papeles para trabajar.

“Mi esposo no ha podido trabajar porque no tiene papelería, tampoco hemos podido registrar a mi otra hija, son cosas que sí nos afectan, nosotros hacemos lo que se puede pero estamos muy limitados”, dijo.

Aunque la ciudadanía de la Comarca Lagunera ha respondido favorablemente al llamado de auxilio, todavía requieren de la colaboración, sobre todo el recurso económico, comida y ropa abrigadora.

“Ahorita que ha estado haciendo frío, si nos las vemos difíciles, cala mucho el frío en esta temporada aquí en estas casas, yo le pido a la gente que me eche la mano, a los que ya lo hicieron, gracias de todo corazón”, declaró.

Cabe hacer mención que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón ya los apoya con la entrega de pañales y despensa.

La ciudadanía que esté interesada en ayudar a Adriana y su familia, puede comunicarse al teléfono celular 044 ( 871) 7 – 96 – 73 – 38 o bien, acudir directamente a su domicilio, ubicado en la Calle Sonora #31 en la colonia Santiago Ramírez.

Encuentra más notas sobre