Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Madre coahuilense recupera a sus hijos

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Julio 2018

Reyna Oviedo vivió la peor de las pesadillas durante tres meses.

Saltillo, Coahuila / 6 Julio 2018

En abril pasado, la madre de familia saltillense  -quien se casó con un alemán- vio, destrozada, como la juez Cristina Aguirre, del Poder Judicial en el Estado, violando la Ley, entregó los niños a su marido para que se les llevará fuera del país.

Pidió el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien instruyó a la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, la Pronnif, para que le diera acompañamiento y asesoría legal, en la que también intervinieron abogados de la Academia Interamericana de Derechos humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Sin embargo quien el pasado 24 de junio durante una audiencia pública resolvió fue una juez familiar en Alemania.

“Estoy muy contenta y feliz porque ya tengo a mis tres hijos conmigo; tuvimos una audiencia hace menos de dos semanas y fue tan sencillo, que también estoy sorprendida; se aplicó la justicia”, dijo a Capital Media Reyna, quien informó que por órdenes de la autoridad judicial deberá tomar terapia familiar.

El apoyo legal que recibió por parte del gobierno coahuilense fue de gran ayuda sin embargo, fue el gobierno alemán quien determinó que los tres menores debían estar con su madre. Es una niña de 10 años y unos gemelos de ocho años.

Reyna estará en Saltillo por unos días, a donde regresó para cerrar algunos procesos jurídicos pendientes y estar de regreso en Alemania.

“Hay muchos pendientes allá; tal vez tardaremos más de un año y después seremos libres”, indicó.

La única condicionante que recibió la madre de familia es que debe quedarse para que los niños, su ex esposo y ella, acudan con un psicólogo para que los ayude a superar el trauma de vivir separados, donde incluso la ex pareja de Reyna se ha mostrado colaborativo.

Demandará a jueza

Oviedo, madre de tres menores México Alemanes, denunció públicamente el pasado 18 de abril que las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Poder Judicial de Coahuila le quitaron a sus hijos para entregárselos a su padre, luego de que, sin pruebas absolutas, otorgaron “permiso” para que el padre se los llevara. Por lo que inició todo el proceso que finalmente le permitirá volver a abrazar a sus hijos.

Sobre la jueza Cristina Aguirre, aseguró que sigue firme en demandarla. “Todavía estoy recabando pruebas para demandar a la jueza Cristina Aguirre Martínez; tengo más de 100 hojas, aunque todavía no hay abogado que se anime a enfrentarla porque temen represalias. Le tienen miedo a que los bloqueen”, dijo.

Encuentra más notas sobre