Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Logros colocan al estado en el liderazgo nacional

Los resultados son tangibles afirman secretarios. Foto: Especial

Los resultados son tangibles afirman secretarios. Foto: Especial

16 de Agosto 2016
Coahuila el segundo lugar con más empleados con contrato escrito

En rueda de prensa, los secretarios Técnico y de Planeación; de Educación y del Trabajo, dieron a conocer los avances que registra la administración de Rubén Moreira y que sitúan a Coahuila en el liderazgo nacional.

Informaron que actualmente el estado tiene una tasa de desempleo del 4.6 por ciento, la más baja de los últimos 10 años, y ocupa el primer lugar nacional en prestaciones laborales.

Iván Garza García, Jesús Ochoa Galindo y Norma González Córdova expresaron que a poco más de cuatro años y medio de la gestión estatal, los logros de Coahuila son tangibles en todas y cada una de sus regiones.

En ese sentido, por ejemplo, informaron que en este periodo se alcanzaron resultados altamente satisfactorios en los rubros de desarrollo económico, generación de empleos, estabilidad laboral y educación.

Aseveraron que en este gobierno se concretaron 127 proyectos de inversión por el orden de 163 mil millones de pesos, que contempla la Inversión Extranjera Directa (IED), más alta de los últimos 25 años.

Además, es la segunda entidad que más aporta al desarrollo económico de México de acuerdo con el Observatorio “México como Vamos”, coordinado con el Instituto Mexicano para la Competitividad.

En cuanto a la generación de empleos, refirieron que hasta el momento se han creado más de 127 mil, por encima de la meta sexenal de 100 mil. Indicaron que Coahuila se mantiene como la tercera entidad con más exportación del país, pese a que solamente tiene el 2.4 por ciento de la población total del territorio nacional.

También, expresaron, que Coahuila es el primer lugar nacional con la mayor proporción de trabajadores con prestaciones laborales, y, además, el segundo con más empleados con contrato escrito.

SIG

Encuentra más notas sobre