Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Logra Pokémon Go unir a las familias saltillenses

Estuvieron más de ocho horas en la Alameda. Foto: Especial

Estuvieron más de ocho horas en la Alameda. Foto: Especial

27 de Septiembre 2016
Ofrecen fomentar la unidad familiar y hacer una práctica cotidiana reunirse en lugares públicos

Decenas de familias saltillenses se congregaron ayer en la Alameda Zaragoza, donde pudieron divertirse con el colectivo Pokémon Go, un grupo de jóvenes cuya única intención es hacer del videojuego una aventura real.

Este fin de semana el encuentro denominado Master Quest The Challengue reunió a grandes y pequeños en un rally que incluyó dinámicas como el Starter Hunt, Willow Dice, Break + mini actividad, Atínale al Pc y El Entrenador más Débil.

Miguel Ángel Paz Cadenas, vocero de la asociación civil que en Saltillo ha logrado afiliar a más de seis mil personas, dijo que lo que ofrece Pokémon Go es fomentar la unidad familiar y hacer una práctica cotidiana reunirse en lugares públicos como la Alameda Zaragoza.

“Éste es nuestro cuarto fin de semana y es como un rally; antes eran dos o tres horas, y el reto fue de ocho este domingo y hemos visto con agrado cómo los saltillenses se acercan a jugar y a compartir algo en común”, comentó.

Paz Cadena dijo que desde niño veía los programas de Pokémon y que ahora que es un juego virtual lo disfruta mucho más.

“Hay quejas de los papás de que los hijos, niños y adolescentes, se la pasan sentados en el sillón, frente a una computadora o una consola de juegos. Por eso dijimos, ésta es la oportunidad de que salgan a la calle y se diviertan; hemos visto como hay personas mayores de 60 años o pequeños de 8 o 10 años que se integran a nuestras actividades”, subrayó.

Encuentra más notas sobre