Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Abren centros de acopio en apoyo a población vulnerable

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Octubre 2018

Torreón, Coahuila / 25 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

Un grupo de ocho laguneros abrirán esta semana cinco centros de acopio ubicados en diversos puntos de la ciudad para recaudar ropa invernal y cobijas que entregarán a personas en situación de calle y a quienes están vulnerables tras las contingencias de este año, aseguró Isaac Gómez quien lidera el grupo.

Por segundo año consecutivo la campaña “Cobijando Corazones” se ha organizado para hacer entrega de chamarras, cobijas y cualquier artículo que pueda servir para el resguardo de las personas que esta temporada de frío se encuentran en una situación vulnerable.

Este año por primera vez cuentan con cinco centros de acopio, dos ubicados en el poniente de la ciudad, dos al oriente y uno en inmediación de ambos hemisferios de la ciudad a fin de que las personas tengan fácil acceso a estos puntos de acopio y en la medida en que se vayan recibiendo los artículos se irán haciendo entregas constantes con la intención de tener mayor cobertura ya que hay mucha necesidad según dijo Isaac Gómez.

“Estaremos entregando a las personas que sufrieron pérdidas ahora que se registraron las contingencias en la temporada de lluvia y que ahora con la llegada de los frentes fríos se ven más afectados y también entregaremos a los indigentes que están desprotegidos totalmente”, mencionó Isaac.

La recepción de artículos invernales inicia esta última semana de octubre y se comenzarán a entregar de manera constante hasta fin de año, aunque no descartaron que de continuar recibiendo apoyo seguirán entregando hasta que concluya la temporada de invierno.

Actualmente son 7 personas las que están involucradas en la campaña, entre profesores, contadores y la misma familia de Isaac Gómez quien inició con el movimiento desde el año pasado.

Como actividad extra, este año estarán organizando posadas para niños en albergues.

“Este año además de llevar la ayuda a las diferentes casas que ya hemos observado, planeamos realizar posadas para niños que se encuentran en albergues, por eso buscamos voluntarios para que apadrinen a los niños y ocuparlos en la entrega de las cobijas porque se está haciendo muy grande esto”, dijo el coordinador.

Encuentra más notas sobre