Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llevará IMSS jornadas de bienestar a municipios

Foto Especial

Foto Especial

27 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 27 de Marzo de 2019

Por: David González

Con el objetivo de tener una mayor cercanía con la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará cada lunes sus jornadas de atención y acercamiento ciudadano en diferentes lugares públicos, aseguró el delegado Pablo Francisco Linares, quien detalló que recorrerán los diversos municipios con la intención de que los derechohabientes resuelvan dudas, quejas o busquen atención.

Dijo que se trabajó este inicio de semana con un plan piloto en un centro deportivo al aire libre con la presencia de los jefes de las direcciones médicas, servicios, pensiones y afiliaciones, además de medicina preventiva.

Señaló que este ejercicio se llevará a cabo ya en forma dentro de dos semanas con jornadas itinerantes donde las subdelegaciones harán lo mismo en cada cabecera municipal.

“IMSS-Bienestar abre sus puertas para que el cuerpo de gobierno del Instituto tenga cercanía con toda los derechohabientes y más allá, con toda la ciudadanía que quiera acercarse con nosotros”, precisó.

Resaltó que además de la atención del personal en asuntos pendientes en los afiliados, se llevarán a cabo pláticas con temas de salud.

Detalló que se abordarán los problemas más recurrentes como la pensión, problemas médicos, de falta de atención o recoger las diversas quejas en el servicio.

“Aquí lanzamos estos como programa piloto y lo que vamos a buscar en unas semanas más es replicarlo en las subdelegaciones del estado, ya que vamos a estar en Acuña, Monclova, San Pedro, en cada municipio”, insistió.

Resaltó que la idea es que la población sepa que cada lunes va estar la delegación del IMSS para despejar toda duda o inquietud y donde se comprometió que en ese mismo día se buscará una solución, o dependiendo el caso, a más tardar en una semana después de expuesto.

Las jornadas se llevarán a cabo los lunes de 09:00 a 13:00 horas.

Manifestó que esta cercanía con el afiliado permitirá conocer sus inquietudes y las diversas circunstancias por las que atraviesa una persona cuando va al IMSS.

Encuentra más notas sobre