Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegarán al IMSS 124 sillas-camas

Especial

Especial

11 de Diciembre 2017
Buscan “aliviar” el tiempo de espera en urgencias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, distribuirá 124 sillas-camas para “aliviar” el tiempo de espera de los derechohabientes que acuden a las salas de urgencias, lo que permitirá hacer más llevadera su estancia, que en ocasiones supera ocho horas, antes de ser revisados por un médico.

“Buscamos que, a pesar del tiempo que esperen, el transcurrir de las horas no los estrese más”, comentó el delegado estatal, Enrique Ramón Orozco Besenthal.

De acuerdo con el funcionario, las sillas-camas fueron donadas por la Fundación IMSS AC y serán entregadas a las unidades médicas que tienen en la entidad, para “beneficio” de los usuarios de los servicios que ofrece el organismo.

“El proyecto nació ante la preocupación de los integrantes del voluntariado del Seguro Social, hacia los familiares que acompañan a los pacientes, cuya estadía promedio es de hasta ocho horas”.

El funcionario indicó que fue gracias a la disposición de miles de personas, que la fundación mantiene este programa, que tiene como meta conseguir que en las salas de espera de urgencias, hospitalización y terapia intensiva  de los 12 hospitales generales de zona y unidad médica de alta especialidad sean beneficiadas.

Las sillas-cama son plegables, fabricadas con tubo de una pulgada y una pulgada y media de diámetro, con pintura electrostática en polvo color blanco, forradas en vinil color verde y muy resistentes.

Reiteró que la dotación de sillas-cama obedece al compromiso de las autoridades federales de mejorar, ampliar y fortalecer los servicios a la derechohabiencia.

“Estos muebles son básicos para brindar una atención de calidad a quienes a reciben a diario los servicios del IMSS; creemos que estas sillas servirán no sólo para los pacientes, sino también para los familiares, que en la mayoría de las ocasiones esperan mucho tiempo mientras son atendidos”.

Encuentra más notas sobre