Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llegan más dosis vs influenza a Piedras Negras

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

Al indicar que es vital la aplicación de la vacuna contra la influenza, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Moscoso, dijo que la federación volvió a surtir con más dosis; indicó que con los cambios de temperatura se presentan más cuadros de enfermedades en vías respiratorias por lo que es importante cuidarse. 

Las personas, explicó,  cuando se administran la vacuna contra la influenza se protegen de las consecuencias de este tipo de enfermedades propias de la temporada.

Moscoso González indicó, se  tiene un avance de aplicación entre los adultos mayores de un 85 a 90 por ciento.

El sector preocupante son los menores de 5 años y las mujeres embarazadas en donde se tiene porcentaje bajos, por lo que el médico pidió a esa población protegerse.

Señaló que en una coordinación entre la Secretaría del Bienestar y el DIF municipal, se aplican tanto en los módulos de las jornadas contra el coronavirus como los viernes en las instalaciones del DIF.

Con esto se permite llegar a más población y en conjunto con los centros de salud tanto en la periferia como en el centro de la ciudad.

Afirmó que la vacuna contra influenza se puede aplicar de manera simultánea con la del coronavirus sin que se tengan efectos secundarios.