Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llegan 4 mil 300 dosis para segunda inmunización a adultos mayores

Con estas dosis se vacunará a los adultos mayores que quedaron pendientes. Foto: Norma Ramírez

Con estas dosis se vacunará a los adultos mayores que quedaron pendientes. Foto: Norma Ramírez

27 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Una remesa con 4 mil 300 vacunas de AstraZeneca para segunda dosis llegó a Piedras Negras, con las cuales se comenzará de inmediato la inmunización de adultos mayores de Cinco Manantiales y cubrir así a toda la población de este sector, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Alejandro Moscoso.

 

En cuanto a las vacunas para las personas  de la tercera fase de 50 a 59 años  dijo estar a la espera de las indicaciones para comenzar con los preparativos  para el protocolo de registro y aplicación;   adelantó que podría ser en las primeras semanas de mayo, pero las fechas están por confirmar.

 

A su vez, añadió que se tuvo la primera reunión con el sector educativo para ir preparando los protocolos de cara al regreso a clases y espera pronto dialogar con los padres de familia de escuelas públicas y privadas.

 

Dentro de los protocolos que se seguirán, se encuentra el establecer el primer filtro que inicia en casa, luego la toma de temperatura, aplicación de gel y el cuidado de la higiene dentro y fuera del salón de clases.

 

Además se revisaron temas como la sana distancia, la sanitización de espacios comunes, cuál será el aforo en cada salón y cómo serán las rotaciones de los alumnos. 

 

También se abordó el tema sobre qué hacer en caso de que algún alumno presente los síntomas relacionados con el Coronavirus, dónde enviarlo y cuál es el paso siguiente del cerco sanitario, en la pasada reunión.