Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Llega a Coahuila empresa francesa

Especial

Especial

04 de Mayo 2017
Autoridades municipales, estatales y representantes del sector privado colocaron la primera piedra.

Por: David González

 

El gobernador Rubén Moreira Valdez anunció la construcción en Derramadero del complejo industrial francés Saint-Gobain, dedicado a la producción de vidrio y que se realizará con una inversión de más de 110 millones de dólares.

Se tiene contemplado que en esta primera etapa se generen 600 empleos directos y 150 indirectos, para luego, en este mismo año, seguir con la edificación de dos más y un complejo para una compañía que será la primera en producir vidrio soplado en México.

El delegado general de Saint-Gobain para México, América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, Dominique Azam, en su intervención precisó que esta compañía, con capital francés, contará con la tecnología e innovación de última generación y con la mano de obra altamente calificada de los trabajadores coahuilenses. Su producción se comenzará a ver el primer trimestre de 2018, para el mercado local y de exportación.

Saint-Gobain tiene presencia en 82 países del mundo, con más de tres mil empleados y en México está presente desde hace 65 años. Rubén Moreira afirmó que con la llegada de esta nueva empresa se confirma que Coahuila es un estado competitivo y que a pesar de lo que pasa en el mundo sigue creciendo.

Destacó que la entidad genera 10 por ciento de la energía eléctrica que se consume en México (con carbón), pero que dentro de tres años esta producción se duplicará, pero con energía limpia, gracias a la reforma que en la materia impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, subrayó que Coahuila seguirá creciendo, al dar a conocer que en los primeros 100 días de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, las exportaciones a dicho país son mayores.

Encuentra más notas sobre