Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 25 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Llaman a usuarios a evitar fraudes en agencias de viajes

Especial

Especial

05 de Abril 2017
Se recomienda contratar servicios formalmente establecidos

Por: David González

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad llamó a los usuarios de agencias de viajes y otras empresas del ramo turístico a evitar fraudes, por lo que recomendó contratar cualquier servicio en negocios formalmente establecidos, y agregó que en lo que va del año ha sancionado a 25 agencias de viajes por abusos en la venta de tiempos compartidos.

El delegado de la Profeco, Sigfrido Macías Pérez, se negó a revelar nombres de empresas implicadas, pero comentó que en años anteriores incluso se envió a prisión a varios estafadores que ofrecían viajes con todo pagado y que al final dejaban a los clientes varados en destinos turísticos.

Anunció que la procuraduría realizará un operativo de verificación y vigilancia a fin de evitar que los clientes sean sorprendidos y defraudados por las agencias de viajes y que los dejen sin alojamiento o transportación luego de haber hecho un contrato, como ya ha sucedido.

“Para la Profeco es muy importante esta temporada vacacional, pues la gente realiza viajes que muchas veces planea con mucha anticipación y en los que realiza inversiones fuertes, por lo que debe tener a la mano el teléfono 01800-4688722 de la delegación que es nacional y sin costo, para denunciar cualquier abuso”, expuso.

Además, añadió que se realizará al mismo tiempo una campaña de verificación en pescaderías, tiendas de autoservicio, departamentales y en los los mercados, para evitar irregularidades en la venta de productos. “Se han aplicado sanciones a 25 agencias de viajes por fraudes en la venta de tiempos compartidos, por lo que lanzamos la alerta para que las personas compren sus paquetes sólo en negocios establecidos”, añadió.

Encuentra más notas sobre