Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama Ochoa al INE a “facilitar” el camino a los independientes

Especial

Especial

06 de Noviembre 2017
Ochoa Reza indicó que ya son muchas las quejas contra el órgano electoral por esas fallas, lo que ha complicado la tarea de quienes buscan participar en el proceso electoral del próximo año.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), revisar “muy puntualmente” el funcionamiento de la app, a través de la cual, se supone, los candidatos independientes que deseen participar en la elección presidencial del 2018 pueden recabar firmas de apoyo para lograr su postulación.

“El INE debe ser extraordinariamente profesional en revisar el problema que han señalado las candidatas y los candidatos que están buscando las firmas para poderse acreditar para el proceso electoral; está en el beneficio de la democracia, que la autoridad electoral responda puntualmente a los señalamientos que se han hecho públicos”, dijo.

Ochoa Reza indicó que ya son muchas las quejas contra el órgano electoral por esas fallas, lo que ha complicado la tarea de quienes buscan participar en el proceso electoral del próximo año.

“Hacemos un llamado para que se haga una revisión puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de quienes están buscando las firmas ciudadanos para lograr sus aspiraciones”, dijo.

Ochoa Reza estuvo en Coahuila este lunes, para asistir al sexto informe del gobernador Rubén Moreira Valdez, a quien reconoció el trabajo realizado durante la actual administración.

-Ha habido alguna invitación al gobernador Rubén Moreira para que, una vez que concluya su administración, pudiera participar dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI?, se le cuestionó.

En ese sentido, el líder nacional del tricolor sostuvo que a partir del 1 de diciembre, él mismo estará en comunicación con Moreira para que en su calidad de militante del partido, se pueda establecer una ruta hacia el futuro.

“Ciertamente, una persona que ha entregado resultados como los que hoy hemos escuchado; un gobernador con un firme compromiso a favor de la educación, la salud, el empleo, la inversión pública, debe continuar su trabajo a favor del país”, manifestó.

Encuentra más notas sobre