Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Llama municipio a limpiar lotes baldíos

Especial

Especial

13 de Julio 2017
Los ciudadanos que no mantengan limpias estas extensiones territoriales serán acreedores a multas

Por: David González

 

Ante la peligrosidad que representan los lotes baldíos por ser centro de atracos, el ayuntamiento de Saltillo sólo cuenta con la intervención para obligar al dueño a limpiarlo y mantenerlo despejado, señaló Isidro Aguirre Medina.

El director de Servicios Primarios dijo que cualquier queja por terrenos en estas condiciones debe ser reportado al 072, donde las autoridades se encargan de localizar y obligar al propietario al mantenimiento de este predio.

El tema de los terrenos es considerado como un problema de seguridad por las grandes extensiones de tierra de dueños latifundistas que especulan con la plusvalía en las diferentes zonas de Saltillo.

En muchas ocasiones amas de casa, estudiantes y trabajadores tienen que atravesar estos predios donde son asaltados, violados o golpeados por los maleantes que los usan como centro de sus fechorías.

Advirtió que es responsabilidad de los dueños mantener limpios los lotes o recibirán a una multa.

Explicó que el proceso para los vecinos que viven y sufren al lado de un espacio de este tipo es llamar al 072, donde se levanta un folio y acuden los trabajadores de servicios primarios a tomar fotografías para ratificar la denuncia.

Con las fotos y la ubicación se localiza en la base de datos el dueño de esta extensión de tierra y se le manda notificar.

Después de la notificación, tiene 15 días hábiles para dejar limpio su terreno.

Si hace caso omiso al aviso, se manda ante el juez municipal quien determina la sanción que se le impondrá al ciudadano que no se responsabilizó del mantenimiento de su terreno.

Señaló que es ahí donde entra el municipio para la limpieza del lugar, pues por un terreno de 10 por 20 metros se cobran 2 mil pesos con cargo al dueño del lote.

Encuentra más notas sobre