Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Listos, pueblos mágicos de Coahuila para revisión federal

Azucena Ramos, secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. Foto: Alberto Gómez

Azucena Ramos, secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos. Foto: Alberto Gómez

17 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Aunque no han recibido la fecha por parte de la Secretaría de Turismo federal para la evaluación de las condiciones de los Pueblos Mágicos y confirmar su denominación, todos se encuentran listos para su revisión, dijo la titular del ramo a nivel estatal, Azucena Ramos.

Agregó que tiene confianza de que ninguno perderá su denominación de Pueblo Mágico ya que por algo obtuvieron esta categoría.

“Todavía no dicen cuándo va a ser la evaluación, todavía no nos dicen cuándo vienen a evaluar, todavía no tenemos ninguna fecha por parte del Gobierno Federal, pero nosotros estamos listos para poder estar pendientes de la evaluación que se tenga que hacer”, dijo.

“Nuestros Pueblos Mágicos por algo se conformaron. De entrada, los Pueblos Mágicos, el tener la denominación es porque definitivamente se merecían esta denominación y hay que mantenerla”, dijo.

La funcionaria agregó que es tarea de todos los sectores mantener la denominación de Pueblos Mágicos de los diferentes municipios que hay en Coahuila ante la falta de apoyo del Gobierno Federal.

Mencionó que desde que inició el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador los recursos para los Pueblos Mágicos han disminuido hasta llegar a quedar en cero por lo que el gobierno estatal ha tenido que apoyarlos con recursos propios.

“Es tarea de todos, no solamente del estado ni del municipio, se conjuntan muchísimas instancias que tienen que ver para la permanencia y hemos estado trabajando de la mano con ellos, con los comités de Pueblos Mágicos, con los empresarios de la cadena de valor. En capacitaciones hemos mantenido el tema de las capacitaciones”, afirmó.

“Siempre van a tener necesidades, por supuesto que habrá que enfocarnos más en algunos pueblos mágicos como lo es Candela, pero al final de cuentas todos los pueblos mágicos siempre van a tener necesidades y tenemos que seguir trabajando de manera permanente”, señaló.