Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Listo, banderazo de taxis “Uber” y rosas

Especial

Especial

18 de Agosto 2017
Los carros que atenderán a través de dispositivos móviles tendrán un código cromático diferente al amarillo

Para poder distinguirse de los taxis tradicionales, se autorizó por parte del cabildo y del Instituto Municipal del Transporte el cambio de color de las nuevas mil 650 unidades de carro de alquiler similares al servicio de Uber que circularán en Saltillo, informó Juan José Alfaro, director de Taxi Seguro.

Además, contarán con 150 taxis rosas que serán operados exclusivamente por mujeres y que estarán destinados para el traslado de familias y personas del sexo femenino.

El representante de esta agrupación celebró que en este cierre de administración se otorguen las concesiones a quien más lo necesita y que dentro de este grupo se considerara a las mujeres. Recordó que en administraciones anteriores, sólo se repartían concesiones a líderes y organizaciones del partido en el poder y los que estaban al margen las veían pasar sin la posibilidad de adquirirlas.

“Hoy se está haciendo justicia. Es histórico, pues ahora se realiza una repartición con sentido humano de estas mil 650 concesiones de taxi”, comentó.

Juan José Alfaro explicó que las unidades serán de color blanco con una franja azul o amarilla y que servirán a partir de una plataforma similar a la de Uber.

Detalló que los vehículos tendrán su base en el Instituto Municipal del Transporte, donde al ser requeridos cobrarán según marque el taxímetro.

“Ya autorizó el cabildo las concesiones de la plataforma del Instituto Municipal del Transporte y la novedad serán estos carros rosas que dará la oportunidad a mujeres trabajadoras de andar al volante”, aseguró el funcionario municipal.

Detalló que se pagan dos mil 135 pesos para la solicitud de una concesión, mientras que el costo total por las placas alcanza 27 mil y se tardan en promedio dos meses en entregarlas.

Encuentra más notas sobre