Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Listo, anteproyecto de Ley de Ingresos

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

El anteproyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Saltillo para el ejercicio fiscal 2022 se pretende que sea de 3 mil 17 millones de pesos y será enviado al Congreso del Estado para su aprobación, dijo el tesorero municipal Antonio Gutiérrez. 

Agregó que no se incluyó ningún impuesto nuevo y que tienen hasta la segunda semana de octubre para enviarlo.

“Se realizaron mesas de trabajo con directores de cada una de las áreas de municipio, después se trabajó con los regidores de todas las bancadas en el Cabildo, ya pasó por Cabildo y ahora tenemos hasta el 15 de octubre para pasarlo al Congreso para que se apruebe lo que es la Ley de ingresos y se pretende que sean 3 mil 17 millones de pesos para el año 2022”, afirmó.

“No se metió ningún impuesto nuevo, solo se hicieron los ajustes pertinentes que es la inflación que nos permite el Congreso del Estado”, dijo.

Por otra parte, refirió que los contribuyentes pueden aprovechar para pagar algún adeudo que tengan al estar a un peso los recargos; señaló que en muchas ocasiones son más elevados los recargos que los mismos impuestos que se deben de pagar.

“En el caso de los pagos de sus prediales, si tienen atrasos en lo que es el ISAI o también pueden ser algunas infracciones de tránsito o de algún otro ámbito, están todos los recargos a peso y es muy importante que los propios saltillenses que estén en ese aspecto que aprovechen, se puedan regularizar en su propio beneficio”, dijo.

“Ahorita lo tenemos en septiembre y octubre para que puedan aprovechar los saltillenses ponerse al corriente de su impuesto predial. Hemos visto que muchas veces los recargos son más que el pago del impuesto y esto es para beneficio de ellos”, expresó.