Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Lidera Coahuila en combate a carencias

Especial

Especial

18 de Agosto 2017
La dependencia celebró sus 25 años de brindar servicios en la entidad

Después de que se dieron a conocer los resultados del periodo 2010-2015, la Sedesol de Coahuila se ha posicionado dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a la disminución de carencias sociales, dijo su delegado en la entidad, Joel Nochebuena.

Dentro del marco de la celebración del 25 aniversario de la secretaría a nivel nacional y que en Coahuila tuvo lugar en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe, el funcionario rindió un informe de lo que se ha realizado en este sexenio.

“De 2010 a 2015 se han reducido las carencias sociales en el estado de Coahuila de manera importante, y comparada con la media nacional –que además ha tenido reducciones– podemos decirles que el rezago educativo en el estado a 2015 es de 12.3 por ciento, cuando a nivel nacional el promedio es de 17.9”.

Mencionó que el acceso a servicio de salud en la entidad sólo es un problema para 13.8 por ciento de la población y a nivel nacional sube a 16.9, mientras que la calidad de espacios de la vivienda en Coahuila se ubica en 5.3. Agregó que en acceso a la alimentación la entidad tiene 16.3 por ciento de rezado y en el país hay un promedio de 21.7.

En acceso a la seguridad social en el estado se logró un promedio de 31.0 y a nivel nacional nacional este mismo indicador se ubica en 56.6.

“Además, en servicios básicos de la vivienda en Coahuila y de lo que nos debemos sentir orgullosos, es que cada vez menos familias pelean por un acceso al agua, al drenaje y a la energía eléctrica, pues sólo 4.6 por ciento de la población lo sufre, y a nivel nacional 20.5 por ciento”, informó.

Joel Nochebuena afirmó que los resultados los motivan, porque demuestran que hay avances y ratifica que la única forma de sacar adelante a los que menos tienen es hacerlo de manera coordinada.

Al evento asistieron el director general de Políticas Sociales de Sedesol del Gobierno de la República, Emilio Andrés Mendoza, y el secretario de la dependencia en la entidad, José Inocencio Aguirre, entre otros funcionarios.

Encuentra más notas sobre