Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Liberará la SEP plazas en Coahuila

La semana pasada se evaluó el desempeños de 3 mil maestros.

La semana pasada se evaluó el desempeños de 3 mil maestros.

08 de Diciembre 2017
Se entregarán después del 11 de diciembre

POR: Raúl Rocha

A partir del 11 de diciembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) liberará en la entidad un bloque de plazas de maestros, reveló la delegada federal de la secretaría en Coahuila, Dolores Torres Cepeda.

Aseguró no tener el dato de cuántas plazas se entregarán ya que apenas había sido notificada sobre esta situación.

“Me informaron ayer que va haber otro bloque de entrega de plazas, tengo entendido que es el próximo lunes, todavía no tengo los datos precisos pero si va haber esto”, indicó.

Agregó que los motivos por los que se liberarán estas plazas son varias como puede ser la jubilación o la misma defunción, aunque esta es un una menor medida.

“Como ustedes saben hay periodo de jubilaciones y también pensiones o gente que utiliza por un motivo una licencia sin goce de sueldo, entonces son bloques que se presentan en un periodo dentro del año escolar y son plazas que tienen que cubrir ya sea de manera interina o de manera temporal por eso se tiene que realizar un siguiente bloque de entrega de plazas”, informó.

La delegada federal en Coahuila de la SEP señaló que hay un bloque de plazas que se liberó al inicio de esté semestre y poco a poco se van dando más espacios en el trayecto.

“Unas plazas se entregan en agosto y después paulatinamente van cubriendo otras derivada de ciertas situaciones específicas”, señaló.

Por otro lado reconoció que en algunas escuelas técnicas como CBTis y CETIS hay horas que faltan por cubrir al no tener un maestro asignado, pero el departamento correspondiente ya se encuentra trabajando al respecto.

“Me enteraron por parte de la oficina de enlace de la subsecretaría de educación media superior de que están en un proceso solicitar a la SEP Federal esas faltantes que se presentaron en algunos planteles, se que está en proceso”, dijo.

“Lo que falta son cierto números de horas, depende de las asignaturas y de los planteles”, dijo

Agregó que están en proceso de evaluación del desempeño de 3 mil maestros en diferentes etapas que inició el fin de semana pasado y habrá otras dos en las siguientes semanas.

Encuentra más notas sobre