Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Laguneros recibirán a la Virgen de Zapopan

Foto: Twitter

Foto: Twitter

18 de Julio 2017
Los laguneros recibirán a la Virgen de Zapopan como parte de las actividades eclesiásticas que se tiene para este verano

Este próximo fin de semana, los laguneros recibirán a la Virgen de Zapopan, como parte de las actividades eclesiásticas que se tiene para este verano, informó la Diócesis de Torreón.

Según la tradición la Virgen de Zapopan recorre del 20 de mayo al 12 de octubre diversas ciudades, dando prioridad a los municipios jaliscienses, y Estados Unidos, pero en esta ocasión se logró que arribara a la Comarca Lagunera.

A decir de Fray José de Jesús Jacobo Navarro OFM, la imagen de la Señora de Zapopan es muy importante pues ha sido protectora de los moradores de las tierras protegiéndolos de calamidades.

La primera vez que se tuvo la iniciativa de traer a la Virgen de Zapopan a la zona de La Laguna fue en los años 50, pues en 1946 fue nombrada Patrona de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago a los cuales pertenecen los frailes que viven en Torreón.

La Virgen de Zapopan llegará el 22 de julio a la caseta León Guzmán de la autopista Torreón –Durango y recorrerán diferentes parroquias tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango. Cerrará actividades el día 6 de agosto.

Encuentra más notas sobre