Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ladrones de NL operan en la ciudad

Especial

Especial

26 de Abril 2017
Las dos bandas de ladrones operan en domicilios y restaurantes.

Por: Miroslava Zapata

 

La regidora del Partido Social Demócrata (PSD) en el Ayuntamiento, Tommy Vives Preciado, reveló ayer la existencia en esta capital de dos bandas de ladrones presuntamente procedentes de Nuevo León que operan en domicilios y restaurantes y que al parecer están formadas por extranjeros.

La funcionaria agregó que, de acuerdo con información de la Policía Municipal, una de las bandas estaría integrada por personas extranjeras y que además una pareja compuesta por un hombre y una mujer “trabaja” en los restaurantes de la localidad, robando a los clientes.

“Una banda de personas que no es mexicana, sino de origen japonés o chino, viene por el día a Saltillo para asaltar y robar, y en las noches regresa a Monterrey, ciudad en la que al parecer resi-
den”, explicó la regidora.

Vives Preciado explicó el modus operandi de la pareja de asaltantes: “Llegan a los restaurantes, se hacen pasar por clientes y esperan alguna distracción de los comensales como ir al baño o pagar la cuenta, para robar sus pertenencias”.

Dijo que la policía realiza ya investigaciones para dar con esas bandas, cuyos integrantes operan en la capital desde hace aproximadamente dos meses.

Finalmente, aseguró que los mencionados delincuentes actúan a sus anchas debido a la falta de efectivos policiales en Saltillo.

Encuentra más notas sobre