Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

La protesta es sintomática de quienes no saben perder: PRI

Eduardo Jara

Eduardo Jara

15 de Junio 2017
El secretario general pidió a los excandidatos no desinformar a la ciudadanía en beneficio de intereses personales

Por: David González

 

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Estatal, Jesús Berino Granados, señaló tajantemente que “no conviene seguir a un loco que mal informa a la sociedad y que no acepta la realidad de su derrota”, luego de la protesta que el movimiento Por un Coahuila Digno realizó este miércoles en el Instituto Electoral.

Adelantó que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la presidenta estatal del PRI junto con el jurídico ya establecen el camino a seguir en esta impugnación que promueve Acción Nacional, tras perder las elecciones para gobernador del 4 de junio.

“Reitero que la lectura de estas movilizaciones y esta toma del Instituto Electoral es de malos perdedores”, apuntó.

Dijo que la impugnación se realiza luego de buscar a quién culpar y qué pruebas presentar, pues primero culparon al árbitro electoral y luego a los funcionarios de casilla.

“Ahora en el área jurídica, la presidenta Verónica Martínez, así como nuestro líder nacional, Enrique Ochoa, están al pendiente conforme se presenten las cosas e irán tomando las decisiones que convengan al partido”, indicó. Sobre la posición del Revolucionario Institucional y el llamado a la ciudadanía dijo: “no conviene seguir a un loco; a quien se dice ganador y luego al ser perdedor hace desorden para llamar la atención de la autoridad y distraer a la ciudadanía”.

Subrayó que es la gente quien manda y ya apostó por Miguel Ángel Riquelme y ante la necedad de estos partidos contrincantes será la autoridad la que dé los resultados definitivos.

Una copia de AMLO

El secretario general del PRI, Jesús Berino Granados, llamó a los panistas Guillermo y Ricardo Anaya a dejar ser aprendices de Andrés Manuel López Obrador y aceptar su derrota.

“Al ver que su candidato no ganó, por segunda elección a gobernador consecutiva, el PAN decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones, tal y como lo hace El Peje”, señaló.

“Mandan también al diablo los derechos de los ciudadanos que participaron libremente en la elección. Esa actitud no es correcta.

No se lo podemos permitir”, indicó Berino Granados. Subrayó que el único candidato ganador es Miguel Riquelme y “así lo demuestran las actas”. Añadió que el PRI gobernará para todos.

Encuentra más notas sobre