Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

La oposición busca atención: Rubén

Especial

Especial

28 de Junio 2017
Moreira Valdez descalificó las acusaciones y aseguró que los opositores sólo buscan reflectores

Por: David González

 

Después de que la fracción parlamentaria del PAN presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el gobernador Rubén Moreira Valdez al señalarlo de intervenir en las elecciones del pasado 4 de junio, en entrevista, el mandatario estatal se defendió al señalar que no se intervino de ninguna manera en el proceso electoral.

El jefe del Ejecutivo estatal no abundó en estos señalamientos en su contra al asegurar que son estrategias de los partidos políticos para llamar la atención. “No tengo comentario para eso.

Para empezar, no intervenimos en el proceso electoral. Segundo, es un recurso político que utilizan los partidos para centrar la atención, por eso no tengo comentario y respetamos mucho al Congreso de la Unión”, expuso.

Fue la diputada Karla Osuna quien presentó el recurso ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados en un documento también firmado por el senador Luis Fernando Salazar. “No voy a pedir nada, es parte de su discurso y no tengo más comentarios al respecto”, finalizó Moreira Valdez.

Prepara entrega

El gobierno estatal está listo para el proceso de entrega recepción e incluso ya se cuenta con los libros blancos en los que incluye las acciones que se realizaron en materia de seguridad, afirmó Moreira Valdez, al referirse al nuevo gobierno que asumirá funciones el 1 de diciembre.

Destacó que se dispondrá con la parte contable y administrativa de su gestión, además de todas las estrategias en seguridad plasmadas en este libro blanco.

El propio gobernador del estado, subrayó que se reunió con el mandatario electo, Miguel Riquelme Solís con quien acordó que se mantengan las reuniones con los colectivos de familiares de personas desaparecidas

Encuentra más notas sobre