Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

La capital del estado, de avanzada en mejora regulatoria

La Unidad de Mejora Regulatoria, uno de los logros de la administración municipal. Foto: Especial

La Unidad de Mejora Regulatoria, uno de los logros de la administración municipal. Foto: Especial

24 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Saltillo es uno de los municipios más avanzados en mejora regulatoria y ese punto es clave para contrarrestar los trabajos, dijo Jorge Dávila, integrante del Consejo Coordinador Empresarial nacional.  

Agregó que de esta forma se puede incentivar a los pequeños empresarios a que se enlisten en el mercado formal y pueda tener más beneficios

“Saltillo es uno de los municipios más avanzados en ese aspecto, esos son los temas que se tienen que impulsar a nivel nacional para que las empresas se puedan constituir para que haya trabajo y para poder generar más y mejores empleos”, dijo.

“Nosotros estuvimos al frente de la confederación e hicimos una petición desde 1994. El sector privado estuvo insistiendo en el tema en la ley de mejora regulatoria cuando yo fui diputado federal tuve la oportunidad de encabezar esa iniciativa y se aprobó la ley federal de mejora regulatoria a nivel federal”, expresó.

Agregó que pronto darán a conocer algunos resultados sobre el crecimiento de la informalidad en el país y que se podrá detallar por entidad.

Adelantó que hasta el momento en el país, son más las empresas formales que se perdieron en el último año que los creados.

“Estamos haciendo un análisis detallado. Sabemos que la mayor parte de las empresas que han cerrado están en el ramo de los servicios, pero necesitamos evaluar en qué regiones y necesitamos evaluar las sub áreas en las que están cada una de las empresas”, señaló.

“La informalidad está creciendo, cada vez tenemos un porcentaje mayor de informalidad en la economía durante la pandemia pues se han desaparecido muchísimas empresas sobre todo en pequeñas y medianas traemos un déficit de más de 400 mil empresas entre las que se generaron y las que desaparecieron traemos un resultado negativo de más de 400 mil en el país”, dijo.