Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Justifican entrega de porta celulares

El accesorio es para evitar accidentes. Foto: Especial

El accesorio es para evitar accidentes. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
I informó que el accesorio, que se instala con facilidad en el tablero del vehículo

Los 800 porta celulares que reparte el municipio entre los automovilistas de Saltillo son para que no utilicen sus smartphone mientras conducen y evitar accidentes, dijo el subdirector operativo de la Policía local, Roberto Castro Sifuentes, quien rechazó que la medida aliente a los saltillenses a violar la ley.

El funcionario informó que el accesorio, que se instala con facilidad en el tablero del vehículo, fue un regalo de un patrocinador del ayuntamiento, por lo que las autoridades no tuvieron que desembolsar recursos.

Según Castro Sifuentes, en un día se entregaron 382 piezas y el resto será repartido en diferentes puntos de la ciudad a más tardar hoy.

El funcionario municipal indicó que en esta tarea son apoyados por elementos Tránsito de la Policía municipal de Saltillo, que entregan los porta celulares en las principales calles del Centro Histórico.

“El objetivo es poner el celular fuera de las manos con la finalidad de evitar accidentes vehiculares, porque conducir y textear o hablar por celular te distrae de tu objetivo principal, que es manejar el vehículo”, puntualizó el funcionario.

SIG

Encuentra más notas sobre