Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Justifica Isidro ola de robos

Sostiene que el índice de delitos va a la baja. Foto: Especial

Sostiene que el índice de delitos va a la baja. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
Dijo que su administración ha reforzado las estrategias y los operativos para prevenir y evitar los robos

Tras señalar que “robos hay en todos lados”, el alcalde Isidro López Villarreal desestimó las pérdidas que han sufrido los comerciantes locales debido a la ola de atracos y aseguró que, por el contrario, el índice delictivo en la ciudad va a la baja.

Mencionó que durante su administración se han invertido cerca de 140 millones de pesos en la compra de patrullas y equipos para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En días pasados, el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez, señaló que en el primer trimestre del presente año los robos llegaron a más de mil, cuando en 2015 se perpetraron 404.

Por otra parte, la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila informó que las pérdidas económicas a consecuencia de los robos registrados por los comercios el año pasado superaron los 16 millones de pesos.

“Hemos tenido avances importantes en materia de seguridad por parte del municipio. No subestimamos la problemática, pero que no digan que no hacemos nada. Robos hay en todos lados, es algo que sucede y que como autoridad es imposible contrarrestar”, enfatizó Isidro López Villarreal.

López Villarreal dijo que su administración ha reforzado las estrategias y los operativos para prevenir y evitar los robos a comercios y casas habitación y que hay una disminución de más de 50 por ciento en ese delito.

Encuentra más notas sobre