Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Juntan víveres para afectados por sismo

Especial

Especial

21 de Septiembre 2017
Instalan centros de acopio en diferentes sectores

Por: Martha Briones/ Gema Cardiel

 

Raúl Gerardo Salinas Valdés, delegado de la Cruz Roja en Coahuila, informó que la benemérita institución abrió desde anoche sus instalaciones en las principales ciudades de Coahuila, para que se sumen en la labor de recolección de víveres, medicamentos y material de curación, que requieren los damnificados del terremoto ocurrido antier en la Ciudad de México.

Agradeció a la comunidad de todo el estado su preocupación por querer colaborar con los centros de acopio que, dijo, estarán instalados en Saltillo, Monclova, Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

“La intención es enfocarnos en unos kit que hemos elaborado y que tienen como objetivo que todo vaya armado. Por ejemplo, tenemos el kit de higiene que tiene que ver con jabón, pasta de dientes, papel y también rastrillos, o el alimentario que lleva atún, sardina, frijoles, arroz, lentejas y sopa de pasta”.

Indicó que todo lo que logren recolectar será enviado al Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Cruz Roja, ubicado en Toluca, Estado de México, donde se concentrarán los apoyos y de ahí se harán paquetes que serán enviados a donde más se requiera. Salinas Valdés aseguró que el personal de la institución adscrito a ese centro priorizará la entrega, aunque en este momento es la Ciudad de México; también se envía a los damnificados del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre en Oaxaca y que afectó también a los estados de Chiapas y Tabasco.

Indicó que en las entidades hay que tener un “poquito” de paciencia y no precipitarse en querer viajar a los lugares dañados.

El delegado de la Cruz Roja en la entidad dio a conocer una cuenta Bancomer que es 04040406, donde pueden donar para apoyar a los damnificados de esta tragedia.

Laguneros se suman

Horas después de que el centro del país sucumbiera ante el sismo de este martes, la solidaridad lagunera no se hizo esperar, y surgieron centros de acopio de autoridades, organismos empresariales y sociedad civil. Organizaciones como Donadores Laguna habilitó sus oficinas como espacio para juntar los vívieres.

Instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, hacía lo propio al igual que la Universidad Iberoamericana, la Autónoma de La Laguna, y otros centros educativos.

La Canirac y Canacintra mostraron su disponibilidad y también comenzaron con la recolecta.

Encuentra más notas sobre